Soluciones de colaboración y espacios de trabajo digitales

Digital workspace

Simplifique los espacios de trabajo digitales

Para optimizar la experiencia de los usuarios finales en todo el mundo, su organización necesita soluciones que agilicen la administración de sus espacios de trabajo y fomenten la colaboración efectiva. La confidencialidad y la seguridad de sus datos son extremadamente importantes, así que los datos más sensibles deben estar protegidos mientras usted aprovecha al máximo todo el potencial de las soluciones más populares de virtualización de escritorios, correo electrónico y herramientas de colaboración.

Nuestras soluciones de colaboración y espacios de trabajo digitales

Nuestros partners
Irontec
Irontec

Desde 2003, Irontec le ofrece la garantía de que sus infraestructuras y aplicaciones están en buenas manos. Es el partner de OVHcloud con más galardones de los últimos años, y ha recibido el premio Open Awards al mejor proveedor europeo de soluciones tecnológicas de código abierto.

Grupo Trevenque
Grupo Trevenque

Grupo Trevenque ayuda a las empresas a utilizar la tecnología para optimizar sus procesos y modelos de negocio. Con más de 25 años de experiencia, ofrece a sus clientes software y soluciones cloud.

Thales
Thales

En un mundo cada vez más conectado y en constante evolución, Thales apoya a quienes tienen una gran ambición: poner la tecnología digital al servicio de un mundo mejor y más seguro. Para que todos podamos disfrutar de las nuevas tecnologías con total tranquilidad, Thales impulsa y protege la transformación de los sistemas de información, así como de las soluciones más críticas, protegiendo todo el ciclo de vida de los datos, desde su creación hasta su explotación.

¿Necesita ayuda?
Si lo desea, uno de nuestros asesores puede llamarle de forma gratuita.

¿Qué es un espacio de trabajo colaborativo digital?

Un espacio de trabajo colaborativo digital es un entorno que permite a los usuarios trabajar juntos en distintos proyectos, independientemente de dónde esté situado cada uno de ellos. Para elegir un espacio de trabajo colaborativo es necesario tener en cuenta diversos factores: el número de trabajadores, las diferentes ubicaciones desde donde estos acceden y las soluciones que deben estar disponibles para todos ellos.

Entre estas soluciones se encuentran los escritorios virtuales, a través de los cuales los empleados pueden conectarse de forma segura a sus entornos de trabajo desde cualquier lugar del mundo, disfrutando del mismo nivel de seguridad que cabría esperar de un espacio de trabajo on-premises. Para ello, es necesario disponer de conexiones privadas y seguras con el lugar donde se almacenan los datos, ya sea un servidor on-premises o un datacenter externo. También podemos citar las herramientas destinadas a facilitar una colaboración remota eficaz, como espacios en la nube para carpetas compartidas, con medidas concretas para gestionar los permisos de los usuarios y el control de los accesos, así como soluciones de correo electrónico seguras y fiables.

Un espacio colaborativo digital engloba, pues, múltiples elementos centralizados de forma inteligente para optimizar su gestión y administración, junto con una infraestructura que garantice un alto rendimiento constante en cualquier momento y lugar. De este modo, las empresas pueden escalar de forma controlada y eficaz a medida que se adentran en el escenario internacional, pero manteniendo el control sobre sus costes, sus datos y su seguridad.

¿Por qué las soluciones colaborativas digitales son importantes para su empresa?

Nuestra forma de trabajar y colaborar ha cambiado radicalmente en los últimos años. Por eso, la gama de soluciones colaborativas digitales disponibles en el mercado es cada vez mayor. Las empresas están creciendo a un ritmo sin precedentes, llegando a nuevos territorios y ampliando sus plantillas. Por su parte, los empleados buscan cada vez mayor movilidad y flexibilidad en sus espacios de trabajo para poder trabajar desde donde se sientan más cómodos y productivos, en lugar de estar anclados a las oficinas tradicionales. 

Este cambio de mentalidad supone un reto nada desdeñable para cualquier organización que tenga un gran número de trabajadores distribuidos en distintas localizaciones. Sin embargo, los beneficios potenciales en términos de control del gasto, flexibilidad y escalabilidad son considerables. Elegir una solución colaborativa digital adecuada es clave para impulsar esa transformación, agilizando los procesos de despliegue y gestión, y permitiendo que los empleados puedan empezar a trabajar de forma colaborativa rápidamente y sin esfuerzo.

La amplia gama de soluciones colaborativas digitales de OVHcloud ha sido diseñada con ese objetivo. Independientemente de cómo quiera gestionar a sus trabajadores, de cómo estos prefieran trabajar o de sus objetivos a largo plazo en materia de infraestructura, estas herramientas se integran perfectamente con las soluciones que ya tenga en OVHcloud o en otros proveedores de cloud y le permiten trabajar como le resulte más cómodo y disfrutando de un nivel de seguridad y rendimiento coherente en todo el mundo.