Backup Storage en Servidores Dedicados

Almacenamiento de backup seguro para sus datos

OVHcloud ofrece un espacio de backup de 500 GB de forma gratuita con cada servidor dedicado. Este espacio está diseñado para que pueda almacenar sus datos de forma segura. Es independiente del servidor principal y puede ampliarse hasta 10 TB. El Backup Storage está totalmente administrado por nuestros equipos y es una solución fiable y lista para usar.

Backup Storage for your data OVHcloud
Icons/concept/Gear/Gear Dollar Created with Sketch.

Relación calidad-precio imbatible

¿Necesita aumentar el volumen de su Backup Storage? Nuestra solución se adapta fácilmente a sus necesidades, a un precio muy asequible. Al estar 100% gestionada por nuestros equipos, evitará cualquier dificultad relacionada con la administración técnica y podrá ahorrar un tiempo muy valioso al tiempo que reduce considerablemente el coste asociado.

Fácil de usar

Con Backup Storage disfrutará de acceso directo a sus datos. Una vez conectado al servidor mediante el protocolo que usted elija, podrá cargar, visualizar o recuperar su contenido. OVHcloud es el único proveedor del mercado que ofrece un espacio de backup de 500 GB compatible con los protocolos de transferencia FTP, FTPS, NFS y CIFS.

Icons/concept/Shield Created with Sketch.

Diseñado para la seguridad

Integramos nuestros principios de seguridad desde el diseño de nuestros servicios. Para garantizar la protección de sus datos de backup, solo es posible acceder al Backup Storage desde su propio servidor personal.

Aumente su capacidad de almacenamiento para backup

¡Conéctese al área de cliente de OVHcloud y empiece a disfrutar de su espacio de backup gratuito de 500 GB hoy mismo!

backup storage OVHcloud

Simplifique su almacenamiento para backup

Para transferir sus datos, solo tiene que conectarse a su Backup Storage con el protocolo que usted prefiera y subir sus archivos. Con los protocolos NFS y CIFS, podrá acceder a los datos almacenados en un servidor de backup remoto. También puede montar este espacio localmente y editar los archivos como si estuvieran en un disco local.

Cloud Lock

Almacene datos en un cloud de confianza

Haga copias de seguridad de sus archivos en nuestro cloud seguro y soberano, conforme a la normativa europea en materia de protección de datos y con las certificaciones de seguridad más altas. Utilice el área de cliente de OVHcloud para configurar las opciones de seguridad de su backup storage, como la gestión de contraseñas o el control de acceso IP.

Bare metal

Infraestructura fiable y totalmente administrada

Puede confiar en nuestros datacenters, dotados de expertos y construidos sobre infraestructuras sólidas y de alta disponibilidad. Con el fin de garantizar el rendimiento, nuestro equipo realizará tareas rutinarias de administración y mantenimiento en su Backcup Storage, lo que le dará más tiempo para concentrarse en su negocio.

El backup de sus servidores dedicados

¿Cuál es la solución de Backup Storage de OVHcloud?

Nuestra solución de almacenamiento de backup es un espacio de almacenamiento para backup basado en la tecnología NFS. Tiene 500 GB de capacidad y está incluido gratuitamente en todos los servidores dedicados de OVHcloud. Este almacenamiento para backup es perfecto para almacenar grandes volúmenes de datos y archivos de configuración. También le ofrece un espacio para conservar sus datos cuando necesite reinstalar el servidor. Gracias a los protocolos de servidor FTP como NFS o CIFS, podrá montar su volumen localmente en la máquina y manipular los archivos como si estuvieran en un disco local. También puede automatizar las copias de seguridad mediante scripts simples al enviar datos al backup storage.

¿OVHcloud ofrece otras soluciones de almacenamiento?

Sí, Ofrecemos una gama de opciones dedicadas de Object Storage , File Storage, Block Storage, Archive Storage y opciones de Backup Storage* para ayudarle a almacenar sus archivos, carpetas y datos de una manera escalable, segura y rentable. Tanto si necesita archivar sus archivos durante mucho tiempo o un espacio ilimitado para almacenar grandes conjuntos de datos, tenemos una solución de almacenamiento adecuada para usted. Haga clic en los enlaces de arriba para obtener más información o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

* A diferencia de los 500 GB de backup storage que constan en esta página, estas soluciones se facturan mensualmente y no se incluyen de forma gratuita con un servidor dedicado.

¿Por qué utilizar la solución de backup storage de OVHcloud?

Nuestros servidores dedicados incluyen un sistema de backup storage gratuito de 500 GB para almacenar y guardar sus archivos. Esto resulta útil tanto para las personas como para las organizaciones que desean asegurarse de que pueden restaurar fácilmente sus datos en caso de desastre, como un ciberataque o un fallo del sistema.

El uso de nuestro backup storage ofrece las siguientes ventajas:

Ahorro de costes

Incluimos 500 GB de espacio de almacenamiento para backup gratuito con su servidor dedicado, que puede aumentarse hasta 10 TB por una tarifa adicional. Como la solución de almacenamiento para backup está completamente administrada, esto también reduce la cantidad de tiempo y dinero que gasta en mantenimiento.

Simplicidad

Una vez que haya adquirido un servidor dedicado, puede empezar a planificar inmediatamente las copias de seguridad. Conéctese fácilmente a su servidor de backup (los protocolos FTP, FTPS, NFS y CIFS son compatibles) y configure sus parámetros desde el área de cliente de OVHcloud.

Seguridad

OVHcloud garantiza la soberanía de los datos y garantiza el cumplimiento de la legislación comunitaria en materia de protección de datos, como el RGPD. Nuestros servidores, que cuentan con protección anti-DDoS, están alojados en datacenters con una sólida seguridad local. También hemos logrado varias certificaciones de seguridad reconocidas a nivel mundial, entre ellas ISO, SOC, PCI DSS y CSA STAR.

Fiabilidad

Nuestros servidores ofrecen alta disponibilidad y una conexión de red estable. Esto reduce el riesgo de fallos en el backup y otros errores del sistema, protegiendo sus datos de la pérdida, corrupción y eliminación accidental.

¿Qué es el Backup Storage?

El backup storage es una máquina física o un espacio virtual en el que se pueden almacenar copias duplicadas de los datos. El propósito del backup storage es proteger los datos contra la pérdida o corrupción en caso de un fallo técnico, un ciberataque u otro desastre. Las organizaciones y los individuos pueden usar el almacenamiento de backup para proteger bases de datos, archivos importantes o incluso sistemas completos para garantizar que sus archivos se puedan restaurar en caso de un desastre. Debido al aumento de la frecuencia y la eficiencia de eventos como ciberataques y ransomware, ahora es crucial que las organizaciones modernas implementen una estrategia de almacenamiento de información de backup para garantizar una sólida protección de datos, recuperación ante desastres y continuidad del negocio.

¿Cuál es el mejor almacenamiento para backup?

Existen varios métodos de backup storage entre los que elegir. La selección de la mejor solución de almacenamiento de backup dependerá de las necesidades específicas de la organización o el individuo, como el presupuesto, el volumen de datos, la accesibilidad y los requisitos de tiempo de recuperación.

Estos son algunos de los tipos más comunes de almacenamiento de backup y sus beneficios:

Almacenamiento cloud

Con el almacenamiento cloud, los datos de backup se almacenan en servidores remotos. Este servicio es ofrecido por proveedores de cloud, que normalmente mantendrán la seguridad y el rendimiento de la solución. El almacenamiento en el cloud es una solución de almacenamiento de bakcup altamente efectiva, ya que ofrece simplicidad, escalabilidad y se puede acceder a ella en cualquier lugar con una conexión a internet, incluso en dispositivos móviles, lo que lo convierte en ideal para las organizaciones modernas, que a menudo trabajan a distancia. Las soluciones de almacenamiento en el cloud a menudo también incluyen características como cifrado, automatización y control de versiones para garantizar una seguridad sólida y para ayudarle a recuperar fácilmente versiones anteriores de los archivos.

Servidor de backup

Un servidor de backup es una máquina física local dedicada al almacenamiento para backup. Los servidores de backup suelen almacenar copias de archivos de varios dispositivos y de otras áreas de la red de una organización. Ofrecen una administración simple y centralizada mediante el uso de software de backup, que a menudo viene con características como automatización y seguridad. Con un servidor de backup, los recursos se pueden optimizar para garantizar que los procesos de backup no interfieran con el rendimiento de otros servidores o dispositivos, y la recuperación ante desastres suele ser más rápida a medida que los datos son más accesibles.

Discos duros externos y medios extraíbles

Otro método de almacenamiento para backup es el uso de unidades de disco duro externas o medios extraíbles, como unidades flash USB o CD. Estas soluciones de backup tradicionales son populares entre los particulares y las pequeñas empresas, ya que ofrecen una forma sencilla y portátil de copiar y transferir archivos y medios, como fotografías. Sin embargo, tienen una capacidad limitada y no suelen tener características adicionales. También existe un mayor riesgo de pérdida de datos, ya que los dispositivos pueden resultar robados, perdidos o dañados. Por esta razón, muchas organizaciones modernas no permiten que sus empleados utilicen estos dispositivos para el almacenamiento para backup.

Network Attached Storage (NAS)

Un dispositivo NAS es un dispositivo de backup storage o un servidor conectado directamente a una red, en lugar de un ordenador. Permite que múltiples áreas de la red accedan y almacenen datos de backup. El beneficio principal de una solución NAS es la facilidad de administración y acceso, lo que permite que varios usuarios y dispositivos en la red almacenen y compartan archivos de backup en un espacio centralizado. Las soluciones NAS a menudo también ofrecen capacidades de seguridad y automatización, así como un menor consumo de energía en comparación con los servidores tradicionales.

Tape Storage

El tape storage tradicional (en el que los datos se almacenan en unidades de cinta) se utiliza normalmente para el almacenamiento para backup de datos a largo plazo, es decir, para el archivado. Aunque otros métodos de almacenamiento de información han tomado su lugar, el tape storage es todavía ampliamente utilizado por las organizaciones, especialmente aquellas en industrias reguladas que necesitan realizar backup y retener archivos durante largos períodos de tiempo. Esto se debe a que es altamente rentable, duradero, eficiente en el uso de la energía y también se puede almacenar offline para proteger los datos de los ciberataques, el ransomware y el acceso no autorizado.

¿Qué es un servidor de backup?

Un servidor de backup es una máquina local dedicada exclusivamente al almacenamiento de datos de backup de otros dispositivos, servidores u ordenadores dentro de una red. El almacenamiento de datos en un servidor de backup garantiza que los archivos puedan restaurarse en caso de fallo técnico, ciberataque u otro desastre. Un servidor de backup suele ejecutar software de backup que le permite administrar y automatizar las tareas de backup, como la programación. Ofrece un método de almacenamiento de backup sencillo y fácilmente accesible.

¿En qué se diferencia un servidor de backup de un servidor principal?

Los servidores primarios y los servidores de backup son tipos de servidores que realizan diferentes funciones dentro de la infraestructura de TI de una organización.

El objetivo de un servidor principal es alojar las aplicaciones, los servicios y los datos principales de los que depende una organización para sus operaciones diarias. Por ejemplo, podría alojar sitios web, bases de datos o aplicaciones críticas para el negocio. Como los servidores se utilizan a diario, los datos de un servidor principal son fácilmente accesibles y el servidor está optimizado para un alto rendimiento.

Sin embargo, un servidor de backup está diseñado exclusivamente para el almacenamiento de backup, ya que contiene copias de los datos del servidor principal y de otras áreas de la red. Los datos almacenados en un servidor de backup no son tan accesibles como los de un servidor primario, ya que solo se necesitan en caso de desastre u otro incidente. Dado que el acceso a los archivos de un servidor de backup es poco frecuente, estos servidores no requieren tanta potencia de procesamiento como un servidor principal.

¿Cómo lanzar un servidor de backup?

Lanzar un servidor de backup implica planificación, elección del hardware y el software adecuados y configuración para satisfacer sus necesidades específicas. Esta es una guía básica para ayudarle a empezar:

1.    Defina los requisitos de datos de la empresa

Decida exactamente qué archivos desea respaldar, con qué frecuencia deben realizarse las copias de seguridad y durante cuánto tiempo se deben conservar estos datos (es decir, la política de retención). Esto le ayudará a identificar las soluciones que debe adoptar.

2.    Elija hardware y software de backup

Un servidor de backup requiere hardware, que a menudo es un servidor físico, pero también puede ser un disco duro externo, una unidad de cinta o una solución NAS. Cuando evalúe diferentes soluciones de hardware de backup, recuerde garantizar que haya suficiente capacidad para acomodar sus datos. Para administrar sus copias de seguridad, también deberá seleccionar un software de backup Al comparar las soluciones de software, considere qué características necesita, como seguridad, automatización, programación, supervisión, facilidad de uso e integración con la infraestructura existente.

3.    Instale y configure el software de backup

Ahora que ha elegido las soluciones de su servidor de backup, es el momento de instalar el software de backup en el servidor. Configure los parámetros que se ajusten a sus necesidades, identifique los orígenes de datos que desea copiar, configure programaciones para backups automatizados y monitoreo para alertarle de fallos. También es el momento de implementar medidas de seguridad, como controles de acceso y cifrado.

4.    Documente sus procesos de backup

Cree documentación sobre su proceso de backup, incluyendo programaciones, configuraciones y procedimientos de recuperación. Asegúrese de que su equipo entiende lo que debe hacer en cuanto a administración, seguridad y recuperación en caso de incidente.

5.    Pruebe, revise y actualice con regularidad

Compruebe regularmente los registros e informes en busca de problemas y realice copias de seguridad de prueba para asegurarse de que el proceso funciona y de que los archivos se pueden restaurar correctamente. Por último, actualice su software de backup según sea necesario y realice revisiones regulares de su estrategia de backup general, que cambiará a medida que su negocio evolucione y experimente desafíos, como nuevas tecnologías y volúmenes de datos.