VPS Cloud

Las prestaciones del VPS, la disponibilidad del cloud



 

  • Simple, escalable y personalizable
  • Entorno dedicado
  • Tráfico ilimitado*
Cloud VPS OVHcloud
Evolutivité

Máxima escalabilidad

Nuestros VPS Cloud son escalables para adaptarse al desarrollo de sus proyectos cuando sea necesario. Así pues, no tendrá que aprovisionar los recursos con antelación, sino que podrá añadirlos cuando lo necesite, directamente desde el área de cliente y de forma totalmente transparente. De este modo, podrá controlar el gasto en todo momento.

Icons/concept/Counter Created with Sketch.

Altas prestaciones

Nuestras arquitecturas Intel de última generación y el almacenamiento SSD NVMe permiten ofrecer un rendimiento óptimo. Nuestros equipos se encargan de montar y configurar los VPS, basados en una infraestructura especialmente diseñada para una resiliencia máxima.

Icons/concept/server/ServerManaged Created with Sketch.

Entorno dedicado

El acceso de administrador a su servidor privado virtual le permitirá aprovechar al máximo los recursos físicos asignados. Además, gracias a este entorno dedicado, podrá gestionar su alojamiento con total libertad para adaptarlo a sus necesidades.

Icons/concept/Lightbulb Created with Sketch.

Sencillez y autonomía

Nuestros servidores virtuales le permitirán concentrarse en su actividad principal, sin tener que preocuparse por aspectos del hardware como la actualización de los componentes. Podrá gestionar y configurar su VPS de forma totalmente autónoma, con la distribución Linux o Windows que usted elija, y paneles de control como Plesk o cPanel.

Icons/concept/infinite@3x Created with Sketch.

Tráfico ilimitado

Para mayor comodidad, el tráfico de su VPS Cloud es ilimitado*. Según el modelo que elija, podrá disfrutar de un ancho de banda máximo de hasta 2 Gb/s. La facturación es transparente, sin costes adicionales asociados al servicio. 

* Excepto en datacenters situados en las regiones de Asia-Pacífico.

Icons/concept/Floppy/Floppy Created with Sketch.

Opciones de backup

Las diferentes opciones de backup disponibles garantizan la seguridad de los datos alojados en su servidor web. Podrá elegir entre un espacio de almacenamiento externo para sus backups, un sistema de copias de seguridad diarias automatizadas o, incluso, crear snapshots de su VPS, directamente desde el área de cliente.

Disponibilidad

Alojar su VPS en un datacenter lo más cercano posible de sus usuarios le permitirá reducir el tiempo de respuesta (latencia) de su máquina y disfrutar de una mayor fluidez en sus operaciones. Su servidor privado virtual se basa en una infraestructura con disponibilidad de hardware garantizada por SLA.

La respuesta a sus preguntas

¿Por qué elegir un VPS Cloud?

Los VPS Cloud de OVHcloud se adaptan a la evolución de las necesidades de su proyecto. A medida que este crezca, podrá añadir rápidamente recursos (RAM, espacio en disco, vCores...), directamente desde su área de cliente. Nuestros VPS Cloud no solo ofrecen un buen rendimiento, sino también un precio asequible en comparación con un alojamiento web en servidor dedicado.

¿Qué es un VPS Cloud?

Un VPS Cloud es un servidor privado virtual en el que podrá alojar su sitio web, entorno de producción o plataforma de preproducción, disfrutando de un nivel de exigencia profesional y una disponibilidad de hardware garantizada por SLA. A diferencia de un alojamiento compartido, podrá controlar toda la configuración del servidor y administrarlo en función de sus necesidades.

¿VPS o hosting compartido?

La elección dependerá de las necesidades de su proyecto y de su nivel de conocimiento técnico. Si no posee conocimientos en administración de servidores, un hosting compartido es la opción más adecuada, ya que le ofrece una solución de alojamiento llave en mano. Gracias a su configuración estándar, podrá alojar fácilmente su sitio web creado, por ejemplo, con WordPress, Joomla!, Drupal o PrestaShop. 

Sin embargo, si tiene conocimientos en gestión de servidores y su proyecto requiere una configuración específica, un VPS es la solución idónea, ya que podrá administrar su máquina con total libertad y elegir entre distintos sistemas operativos.

¿Cómo instalar un VPS Cloud de OVHcloud?

Instalar y configurar un VPS Cloud es muy sencillo, pero, si necesita ayuda, puede consultar nuestra guía «Primeros pasos con un VPS». OVHcloud pone a su disposición diferentes distribuciones Linux (CentOS, Debian, Ubuntu, etc.) y Windows preinstaladas en su VPS.

¿Qué va a pasar con los antiguos modelos VPS Cloud 1, VPS Cloud 2 y VPS Cloud 3 ?

Los modelos VPS Cloud 1, VPS Cloud 2 y VPS Cloud 3 serán sustituidos por la nueva gama de VPS. Los nuevos modelos, más modulables que sus predecesores, le ofrecen mejores prestaciones y la posibilidad de escalar sus recursos (RAM, almacenamiento y procesadores).

* Para los VPS alojados en Sídney y Singapur: tráfico de 1 TB/mes para las gamas Starter y Value, 2 TB/mes para la gama Essential, 3 TB/mes para la gama Comfort y 4 TB/mes para la gama Elite. Una vez superada la cuota mensual, el ancho de banda se limita a 10 Mb/s.